miércoles, 9 de marzo de 2016

Presencias Literarias con Elvira Lindo

El día 3 de Marzo de 2016 a las 19:00 h.de la tarde tuvo lugar un evento en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, organizado por Presencias Literarias, con la escritora Elvira Lindo. El evento fue presentado por Alejandro Luque.
La publicidad que se hizo sobre este acto fue muy exitosa debido al gran número de personas que acudieron a la cita con esta autora, gracias a los folletos y carteles repartidos por las universidades, por las redes sociales o mediante la página oficial de la Universidad de Cádiz.
Tanto fue el público que hubo que cambiar de aula, y aun así algunas personas tuvieron que permanecer de pie.
Entre las personas que acudieron podíamos encontrar a jóvenes universitarios, pero sobre todo acudieron personas mayores. La mayoría del público era femenino.
Algunos universitarios asistían para realizar un trabajo y cogían algunas notas sobre el evento o sobre la entrevista. En cambio las personas mayores iban para escuchar la entrevista y poder tener unas palabras con la autora. Habló sobre su experiencia en Nuevo York y sobre su último libro Noches sin dormir, que ha sido el resultado de su estancia al otro lado del Atlántico. En ese libro, tal y como ella confirmó, están presentes algunas de las personas que han marcado su etapa en EE.UU.
Entre las preguntas que realizó el público a la autora, la mayoría eran sobre sus obras, entre ellas Manolito Gafotas, que parece ser uno de los principales sellos de identidad de la autora. También se habló sobre sus papeles en el cine, incluso contó anécdotas de los premios Goya 2016, donde entregó un premio de la mano de Mario Vargas Llosa. No era la primera vez que acudía a una entrevista en Cádiz, ya había tenido algunas palabras antes con el periodista y presentador. Además mediante esas experiencias que contaba podíamos ver cómo Elvira estaba muy cómoda hablando con el periodista y el público.
La editora de la escritora fue la que se encargó de organizar el evento, como bien se dijo en el acto. Ella sería la que se encargaría de organizar entrevistas y hacer publicidad de las obras de la autora.
En resumen, fue un evento satisfactorio tanto para el público como para la escritora, además de beneficiar a los patrocinadores del acto, tales como la Librería Manuel de Falla, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.