domingo, 22 de junio de 2014

Don Juan Tenorio.

Don Juan Tenorio es un drama romántico escrito por José Zorrilla, el cual fue publicado en el año 1844. En esta obra se nos presenta don Juan como un personaje orgulloso, al que no le da miedo la muerte y que para el las mujeres son trofeos.

En varias ocasiones han llegado a relacionarlo con Satanás, incluso también cuan Brígida habla con el y él le dice que está con Satanás (escena II del primer acto). Pero aún así hace dudar de su condición a lo largo de la obra.

El final de esta obra es muy significativo ya que en la escena II refleja sus sentimientos hacia Inés pero su mala fama hace que ningún otro personaje se lo crea pero esto no hace que Ddon Juan se de por vencido y pueda llegar hasta a arrodillarse ante el padre de Inés (don Gonzalo) para pedirle la mano de su hija. Pero el odio de don Gonzalo hace que lo ciegue.

La visión de don Juan hace cambiar porque pasa de ser de lo peor a ser un amante civilizado e Inés es una de sus víctimas por el tema de la carta y el secuestro.

Al final de la obra, aparece a sombra de doña Inés y la esatua fantasmagórica de don Gonzalo, don Juan entra en un conflicto con lo que esto lleva arreglarlo todo mediante los conflictos. Y a partir de aquí es cuando el protagonista empieza a arrepentirse de su pasado. Entra en un estado de desesperación y más cuando le comunican que su muerte está cerca y se la simbolizan con un reloj de arena dándose de los pecados cometidos en el pasado, en este momento entra doña Inés qien le pide a Dios que cogiera su alma en vez de la de don Juan, este amor se muestra totalmente angelical ya que lo salva y hace que se arrepienta ante Dios de todos sus pecados en el pasado lo que llevan a salvarse los dos e ir al cielo.

Todos los conflictos que ha sufrido el protagonistan han llevado a cabo el arrepentimiento de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.