domingo, 10 de abril de 2016

Plan C: Prado del Rey.

Mi pueblo, Prado del Rey, es denominado como la sierra de Cádiz. La verdad, que hay muchas ferias de la Tapa, carreras por la sierra, Carnavales, belenes vivientes, teatro...
Empezando por feria de la Tapa, consiste en que se forman puestos en la plaza de mi pueblo de los restaurantes diferentes de toda la localidad y que ofrecen sus mejores platos pero todas llevan algo en común; una salsa hecha con miel ya que aquí en mi pueblo hay tfabajo gracias a la miel que nos ofrecen. Cuando se celebra, el pueblo se llena de gente de fuera y deja mucho dinero en mi pueblo.
En cuánto a las carreras, como tenemos diversidad de sierra y terreno, en mi pueblo se celebra la carrera más fuerte de España, la Ultra trail Sierra del Bandolero, dónde la llegada y la meta se encuentra en mi pueblo. Un fin de semana al año dónde todos los pisos que hay en alquiler y demás  están cogidos y todos los bares llenos ya que están pendientes de todos los corredores y que a parte vienen campeones de España y mucho nivel, entre gente también que lo tienen como hobby. Mi padre siempre participa. La carrera consta de dos, la llamada Bandolera que son 155 km y la Bandolerita que consta de 77 km y que los corredores siempre dicen que a parte de ser muy dura es la más bonita y que disfrutan de la sierra, el paisaje y la naturaleza que tenemos por aquí.
En cuánto a los Carnavales, se celebran en el Teatro concursos y que son comparsas y chirigotas formadas por grupos de gente de mi pueblo.
Se celebra también un belén viviente en diciembre dónde recrean absolutamente todo mi pueblo y es una vuelta al aquella época y en la plaza y bares ponen puestos, comida, ríos, puente, fuentes y la gente se viste también como antes, hasta incluso los animales son de verdad al igual que el niño Jesús.
Lo que más ha perdido es en el teatro, ya la juventud con las tecnologías no les llama la atención ir, de la única forma en la que van es que el instituto los lleven para ver alguna obra y en horario lectivo. Ya para cualquier cosa utilizan el teatro en vez de al uso que le deben dar.
También, en la biblioteca municipal organizan exposiciones de todos los tipos al que cada vez menos gente acude quizá porque antes era gratuito y ahora hay que pagar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.